sábado, 2 de septiembre de 2017

5 Consejos que los tutores pueden dar a los padres para el inicio de curso


©David Revenga

1. RECUPERAR EL HORARIO NORMAL

Durante el verano siempre existe un cierto descontrol en el horario de las familias. Se come y se cena más tarde y la hora de irse a la cama no siempre es la misma. Para comenzar el curso, es importante que los niños vuelvan a recuperar desde el inicio de septiembre el horario normal, de tal forma que el comienzo de las clases no les coja  con sueño atrasado. Se recomiendan 8 horas de sueño diarias para poder rendir con eficacia.


2. RESPONSABILIZAR A LOS HIJOS DE SU MATERIAL

Es importante que los padres enseñen a sus hijos a responsabilizarse desde muy pequeños de su propio material. Los niños deben aprender a mirar las áreas que les toca cada día de clase y preparar el material que necesitarán en cada una de ellas con antelación.


3. RESPONSABILIZAR A LOS HIJOS DE LOS DEBERES

Los padres deben acompañar a sus hijos en la realización de los deberes o tareas inacabadas, pero son los hijos quienes tienen que realizarlas. Por esa razón, los padres tienen que establecer con sus hijos un horario para la realización de esas tareas en casa, así como ofrecerles un lugar adecuado para ello.



4. LECTURA DIARIA

La lectura es la base sobre la que se sustenta una gran parte del aprendizaje. Por esa razón, es importante que los niños recuperen la lectura diaria en casa.


5. MOTIVAR A LOS HIJOS

Es importante que los padres motiven a sus hijos sobre el hecho de ir a la escuela así como sobre las tareas que tienen que realizar. Para que los niños sientan interés por ir a la escuela y por el aprendizaje, es importante que observen en sus padres ese mismo interés. Asimismo, es fundamental que los niños vean que entre la escuela y la familia existe una relación estrecha, donde ambas partes se respetan y apoyan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario