Más de 4000 vídeos educativos

 Khan Academy

En la era digital, los vídeos online suponen un magnífico recurso educativo para trabajar contenidos dentro del aula. En la actualidad, los docentes y los padres podemos acceder a infinidad de vídeos educativos sobre distintas materias.

La KhanAcademy es una organización educativa sin ánimo de lucro creada en 2006 por el educador estadounidense Salman Khan, un graduado del MIT y de la Universidad Harvard. En palabras de su fundador, la misión de esta Academia es "proporcionar una educación de nivel mundial para cualquier persona, en cualquier lugar". Para proporcionar esa educación poniéndola a disposición de todo el que quiera, la Academia Khan ha desarrollado una página web gratuita con más de 4.300 vídeos dirigidos a escolares de enseñanza primaria y secundaria sobre matemáticas, biología, química, física y humanidades.

Para poder acceder a los vídeos es necesario registrarse, bien como padre o como maestro. El resgistro es muy sencillo. Aunque la mayoría de los contenidos están en ingles, la Academia está trabajando para su traducción en distintos idiomas.

Pinchando sobre la imagen puedes acceder a su página.


Comentarios