6 Herramientas para crear revistas escolares

La revista escolar es uno de los mejores instrumentos para motivar a nuestros alumnos hacia la creación de textos. Durante varios años, fui coordinador de diferentes revistas en Primaria y en Secundaria y puedo decir que tanto para los profesores implicados como para los alumnos, la elaboración de una revista o un periódico de centro es una experiencia magnífica. 
Además de convertirse en una excelente herramienta de difusión sobre las actividades de centro,
la creación de una revista escolar fomenta el trabajo cooperativo y la creatividad así como la escritura y la lectura de nuestros alumnos, llegando a mejorar considerablemente los resultados escolares según diversos estudios.
En este post, os presento las 6 herramientas que me parecen más fáciles de usar para la creación de revistas y periódicos escolares.


  1. Lucid Press. Esta herramienta gratuita es muy parecida a programas profesionales que permite diseñar y publicar revistas tanto impresas como digitales. Ofrece numerosas plantillas y permite introducir elementos interactivos y trabajar de manera colaborativa en Red, algo que hoy en día es muy interesante.
  1. Flipboard. Es una de las plataformas personales de revistas digitales más importantes en la actualidad. A nivel educativo, Flipboard tiene una sección específica para educación con ideas y recursos para realizar actividades en el aula.Es muy fácil de usar para el alumnado.
  1. Joomag. Gracias a un manejo muy sencillo, es Ideal para los alumnos. A pesar de ello, los resultados finales que ofrece son de calidad. Entre sus dos principales ventajas están la cantidad de modelos que ofrece y la opción de compartir los resultados en la Red.
  1. Calameo. Este editor de revistas en castellano es muy conocido y ofrece innumerables funciones para convertir publicaciones impresas a digitales. Las grandes ventajas de Calameo son que se puede insertar elementos interactivos, analizar las visitas mediante Google Analytics y compartir la publicación en las redes sociales.
  1. Issuu. Probablemente es una de las herramientas más conocidas para crear publicaciones digitales. Esta magnífica y sencilla aplicación, permite crear revistas online a partir de un documento PDF, y luego compartirla con otros usuarios en la Red de manera muy fácil. 
  1. Build a Newspaper He elegido también este editor porque su diseño es más parecido a un periódico que a una revista. Posee diversas plantillas muy sencillas de utilizar que harán que tengamos editado nuestro periódico de una manera rápida y sencilla.



Comentarios

  1. Recomiendo probar Periódico Digital gratis. es software en la nube y fácil de usar. Buen servicio técnico además.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario