4 Herramientas para crear badges o insignias


La gamificación en educación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo con el fin de conseguir mejores resultados. En los últimos años, ha adquirido una enorme popularidad en el ámbito educativos.

Por norma general, para aplicar la gamificación en el aula se aplica una dinámica de recompensa o competición, y siempre se establece una especie de “premio” o “reconocimiento”.
Para ese premio o reconocimiento, muchas veces se utilizan “badges” o insignias. También se pueden utilizar en otros ámbitos educativos que no sean propiamente de gamificación, como aprenderse las tablas de multiplicar, un campeonato de lectura o actividades similares.
Para diseñar estos badges, os traigo cuatro herramientas muy sencillas.

En esta web no se requiere registro y podemos crear nuestra insignia o badge en muy pocos minutos. Solo tenemos que seleccionar la forma, el icono, los colores, el borde y el texto. Una vez diseñada, podemos descargarla.

OpenBadge Designer

En esta web no se requiere registro y podemos crear nuestra insignia o badge en muy pocos minutos. Es muy similar al anterios, pero hay más posibilidades de personalizar el texto. Una vez diseñada, podemos descargarla.

BadgeGenerator

Se trata de una herramienta online gratuita, que no necesita registro. Para realizar el diseño no se necesitan conocimientos; basta con explorar las diferentes herramientas de personalización para conseguir un distintivo en muy poco tiempo. Una vez diseñado, se puede descargar.

BadgeMaker

También es gratuita y sin necesidad de registro. En este caso nos permite diseñar badges más llamativos con efecto 3D. Podemos aplicar capas, insertar texto, incluir formas y tiene más funciones interesantes. También se puede descargar.


Comentarios