Viva Signos: un canal de YouTube para aprender lengua de signos

Hace un par de semanas, en el 2º Congreso Mundial de Educación celebrado en Santiago de Compostela, conocí a David Álvarez. Durante la firma de libros, David me estuvo comentando que tenía un canal de YouTube de Lengua de Signos (reconocida en España como idioma desde 2007) con una compañera, Carla Alján, con el nombre de Viva Signos
Durante esta semana he estado viendo el canal y tengo que deciros que me parece sencillamente maravilloso.
Los vídeos están estructurados por temáticas (el colegio, deportes, bebidas, comidas, saludos y despedidas, los animales, la casa, etc.) y por tipo de palabras (verbos, adjetivos, partículas interrogativas, etc.), lo cual es  un modo muy organizado para el buen aprendizaje de una lengua.  Además, no hay voces, sino subtítulos, de tal modo que se respeta y atiende también a la comunidad sorda. Por otra parte, los vídeos no superan en su mayoría los dos minutos, lo que hace que sean muy atractivos a la hora de visualizarlos ya que no resultan para nada largos ni pesados. 

Desde el punto de vista técnico, los vídeos están muy bien elaborados, con música atractiva y una imagen de gran calidad. Además de la imagen de Carla Alján, también aparecen imágenes asociadas a las palabras para facilitar su aprendizaje.
Para todos aquellos que estéis interesados en el aprendizaje de la Lengua de Signos, este Viva Signos es un canal que sin lugar a dudas, por su calidad, no os podéis perder. Es válido para cualquier edad, por lo que también podéis introducirlo en vuestra aula. Os animo a todos a pasaros por él.



Comentarios