Naturaliza: un proyecto con actividades de acceso libre

Una de las cosas que nos tiene que enseñar esta crisis producida por el coronavirus es que nuestra relación con la naturaleza debe de cambiar. Y, para ello, la educación cobra una especial importancia. 
Naturaliza es un proyecto gratuito y abierto de Ecoembes diseñado para ayudar a impulsar la presencia del medioambiente en el sistema educativo. A través de esta plataforma, se ofrecen actividades de educación ambiental trasversal en asignaturas troncales de Primaria: Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Matemáticas y Lengua Castellana, dando especial peso a las pedagogías activas: Aprendizaje Cooperativo y Aprendizaje Basado en Proyectos.

Este proyecto está pensado para todos los docentes de cualquier centro escolar tanto a nivel grupal como a nivel individual. 
En la web, Ecoembes señala que "estamos convencidos de que la formación y educación son las mejores herramientas para comprometernos con el respeto del entorno natural y con el uso responsable de los recursos. Para apoyar la gran labor que docentes y familias estáis realizando en esta situación excepcional, hemos querido sumarnos al movimiento QuédateEnCasa y poner a vuestra disposición una selección de recursos educativos de nuestro proyecto Naturaliza. Con ellos podréis seguir trabajando los contenidos curriculares de Educación Primaria incorporando una mirada ambiental".
Se trata de una selección de la biblioteca de recursos de Naturaliza. Os animo a visitarla. 
Pulsa sobre la imagen para acceder. 

Comentarios