3 Herramientas para crear tu blog

Hola de nuevo a tod@s. Uno de los medios que muchos docentes utilizan para compartir las actividades que realizan sus alumnos en el aula o para compartir sus propios recursos, así como para enviar actividades de aula, son los blogs. En este post voy a decirte cuáles son, para mí, las tres mejores webs para alojar tu blog. Esta selección la he realizado teniendo en cuenta mi experiencia personal de uso y los criterios de sencillez y posicionamiento en la web. Cualquiera de los tres son absolutamente recomendables.

1. Blogger es uno de los alojamientos de blogs más utilizados y famosos en el mundo. Su fama, aparte de pertenecer a Google, se debe a la facilidad de su uso. Es sencillo de manejar y cuenta con las herramientas básicas para crear un blog de una manera muy intuitiva y sencilla. Se accede a través de la cuenta de correo de Gmail, con el mismo usuario y contraseña. Permite crear diferentes blogs bajo un mismo usuario. Gracias a este recurso, podemos crear un blog para nuestros cursos o asignaturas, en el que podremos insertar fotos, textos, vídeos o documentos. 

2. Wordpress es otro de los alojamientos de blogs más utilizados y prestigiosos del mundo. Posee muchas más funciones que Blogger. Debido a esto, su uso es un poco más complejo a la hora de editar contenidos, especialmente para aquellos que no se manejan bien con las TIC. Además, algunas de sus funciones vienen en inglés, lo cual puede dificultar su utilización a personas que no dominen el idioma. De todos modos, Wordpress ofrece muchísimas posibilidades, y es un recurso fantástico para hacer un blog más profesional y atractivo. 

3. Wix. A camino entre Blogger y Wordpress se encuentra Wix. Wix es otro alojamiento muy utilizado y reconocido en el mundo por millones de usuarios. Es muy intuitivo y tiene todas las características necesarias para crear un blog o una página web de calidad profesional. Permite incorporar fotos, vídeos y cualquier otro documento que queramos. Dispones de infinidad de plantillas y formatos de texto. 

Comentarios