Crear hoy la escuela de Mañana, de Richard Gerver

Hoy voy a recomendaros uno de mis libros preferidos de educación. Se trata de "Crear hoy la escuela del mañana", de Richard Gerver y publicado en España por la Editorial S.M.

Richard Gerver está considerado, junto con Sir Ken Robinson, como uno de los educadores más influyentes de la actualidad. En este libro “Crear hoy la escuela de mañana”, Richard Gerver -partiendo de la experiencia realizada en su escuela de Primaria Grange, en Inglaterra, cuyo proyecto se basa en la autonomía y la responsabilidad de sus estudiantes- trata diversos problemas de la educación actual y el modo de corregirlos para poder ofrecer una educación basada en la confianza, la capacidad de adaptación, la creatividad, la mejora del autoconcepto, la inteligencia emocional e intelectual y el afán emprendedor.

Se trata de una lectura estimulante y motivadora que invita a cuestionar los planteamientos educativos actuales para procurar un cambio en una escuela. Un libro totalmente recomendable.

TÍTULO: Crear hoy la escuela de mañana
AUTOR: Richard Gerver
EDITORIAL: S.M.
LECTURA DE PRIMERA PÁGINAS: Podéis acceder a la lectura de las primera páginas pulsando AQUÍ o en el enlace de la propia editorial: 
http://innovacioneducativa-sm.aprenderapensar.net/files/2012/05/139934_Crear-hoy-la-escuela-del-ma%C3%B1ana2.pdf

Comentarios