Fichas de Acción Tutorial para Secundaria

La acción tutorial es fundamental para un correcto desarrollo integral de nuestros alumnos. Hasta hace unos años, había horas específicas de tutoría para abordar temas transversales y dificultades de aprendizaje con nuestros alumnos, pero con la sobrecarga de contenidos, esa hora ha ido desapareciendo.
La acción tutorial se define como el conjunto de acciones educativas que contribuyen al desarrollo de las capacidades básicas de los alumnos, orientándolos para conseguir la maduración y autonomía y ayudarlos a tomar decisiones, con vistas a opciones posteriores, de acuerdo con sus necesidades, intereses y capacidades. 
Si la acción tutorial es muy importante en Educación Primaria, en Educación Secundaria -donde existen grandes problemas tanto derivados del aprendizaje como personales (sexualidad, drogas, desmotivación, etc.)- resulta absolutamente fundamental. 
Navegando por la web he ido a parar con unos Cuadernos de Tutoría muy interesantes elaborados por el Grupo de Trabajo de Orientadores de Cádiz.  
A continuación os enlazo los PDF con el material.





Tuxpi: un editor de imágenes gratis y con 60 herramientas

Navegando por la red, he encontrado un magnífico editor de imágenes que me ha sorprendido por su utilidad y sencillez: Tuxpi . Se trat...