Storyweaver: 12.000 cuentos para niños en 150 idiomas

Hola de nuevo a todos después de casi un mes sin poder actualizar el blog. Al fin he podido sacar un poco de tiempo para compartir con vosotros un nuevo e interesante post que estoy seguro de que os va a encantar como a mí.
Hoy os presento Storyweaver. Storyweaver es una magnífica plataforma que nos ofrece miles de historias para que los niños lean en línea o descarguen en muchos idiomas, sobre todo en inglés pero también en otros idiomas. Todos estos libros están disponibles bajo la licencia gratuita de
Creative Commons. La idea de los creadores de la editorial india Pratham Books es permitir que todos los niños del mundo puedan acceder a estas historias.
Storyweaver se convierte así en un excelente apoyo para actividades educativas en clases de idiomas. Además, la plataforma ofrece varias opciones que permiten a los lectores convertirse en actores en esta enorme biblioteca.
Storyweaver ofrece una colección interminable de historias con ilustraciones tanto para los primeros lectores como para los más avanzados.
Las historias se leen en línea o puede guardarlas en algún tipo de biblioteca personal para leer sin conexión. También pueden descargarse en formato PDF desde donde se puede imprimir. También puede optar por un formato ePub para eReader. 
Además de todo ello, Storyweaver ofrece a sus lectores la posibilidad de convertirse en actores y producir sus propias historias. Storyweaver ofrece un editor incorporado que permite formatear nuestro propio libro o álbum. El editor es muy fácil de manejar. Además de contar  con una biblioteca de ilustraciones en línea también podemos usar nuestras propias imágenes Una vez hecho esto, lo único que hay que hacer es descargarlo. Eso sí, la plataforma está en inglés.
Storyweaver es de uso gratuito y no está lleno de publicidad.

Comentarios