¿Cómo enseñar con Zoom?

Debido a la pandemia del COVID-19 y, como consecuencia, al cierre de los centros educativos, las nuevas tecnologías se convirtieron en el recurso fundamental para poder mantener el sistema educativo. Las aulas pasaron a ser virtuales y herramientas como Zoom o Meet se convirtieron en fundamentales para que los alumnos pudieran continuar con su proceso de aprendizaje. Hoy en día, su incorporación incluso en un entorno presencial se han convertido en imprescindibles. Sin embargo, estas herramientas ofrecen muchas posibilidades que no siempre son aprovechadas por desconocimiento.

Tras su experiencia en este nuevo contexto producido por el COVID, el profesor Dan Levy -docente desde hace más de 15 años en la Universidad de Harvard- ha publicado un magnífico libro titulado "¿Cómo enseñar con Zoom?: una guía práctica para motivar a tus estudiantes y ayudarlos a aprender" donde nos muestra una infinidad de posibilidades para utilizar Zoom en el ámbito educativo. En este libro de fácil lectura, Dan Levy nos muestra ejemplos prácticos para llevar al aula el uso de Zoom con todas sus posibilidades en diferentes contextos de aprendizaje donde además podemos encontrar consejos técnicos y un resumen en cada capítulo. 

"¿Cómo enseñar con Zoom?: una guía práctica para motivar a tus estudiantes y ayudarlos a aprender" es, sin lugar a dudas, un libro que os va a sorprender por la cantidad de posibilidades que os va a descubrir y que, por ello, se ha convertido en un libro imprescindible para todos aquellos que queremos aplicar las nuevas tecnologías de un modo más activo en el aula. 

El profesor Dan Levy tiene un amplísimo currículo y es un apasionado de la educación y uno de los mayores referentes en el ámbito educativo experto en la mejora de las prácticas de la enseñanza y en la mejora de la calidad educativa en el aprendizaje. Todo una garantía. 

Comentarios